No sea un número más en las estadísticas de tener una mala maquila de nómina

Las personas luego de ser elegidas e incorporadas, deben ser constituidas a la empresa, destinadas a sus cargos y evaluadas en cuanto a su desempeño. De aquí la importancia de definir la descripción de cargos y con ello hacer la maquila de nómina.

Hace algunos años escuchábamos con mucha frecuencia que las empresas cerraban por encontrarse en quiebra, esto es una consecuencia de un mal manejo de su maquila de nómina, y le diremos que muchas de las veces es por causa de un mal cálculo de la persona encargada de la nómina, además el capital de la empresa se ve reducido por multas y recargos totalmente innecesarios… Evite esta pesadilla contratando servicios de Outsourcing de maquila de nómina, los cuales contemplan  cálculos precisos de los gastos que genera el personal, y en algunos casos también le ayudan con los calculos de impuestos.

El común denominador de problemas en las empresas en México, es que presentan complicaciones de pago de nóminas, ya sea porque se hacen los pagos a destiempo o por cantidades incorrectas, o bien, por la falta de la declaración de los pagos de impuestos generados por la operación de la misma. Tener una nómina en orden y bien controlada no es tarea fácil, por ello existen soluciones que pueden ser de gran utilidad en esta materia como lo es el servicio de outsourcing de nómina.

Existen buenas ventajas de contratar los servicios de nómina, ya que estas empresas proporcionan  otros servicios, tales como, la asesoría legal, la parte contable, automatización del pago de nómina, disminución en el costo de ciertas obligaciones, y algunas otras más que las compañías con experiencia en el mercado de maquila de nómina le puedan otorgar.

Un dato muy valioso que le puede ayudar a decidir entre contratar o no el servicio de maquila de nómina, desde luego tiene que ver con el costo que este le pueda generar, algo que es muy razonable, sin embargo, vale la pena decir que el costo, que este servicio puede llegar a representar en su bolsillo, no es nada costoso y si muy provechoso.

Las empresas más exitosas, son aquellas que han aplicado las herramientas que existen en el mercado y  han dejado de distraerse en tareas para las cuales no se han constituido, gran parte de ellas han utilizado los servicios de maquila.

A pesar de las muchas ventajas que tiene el poder tener a especialistas trabajando para resolver todos los problemas de la nómina, sabemos que existen empresarios que son muy quisquillosos de no tener agentes externos trabajando para sus empresas, para ellos también hay soluciones, ya que se les puede brindar únicamente la asesoría que requieran, para tener procesos más sencillos y rápidos.

Outsourcing de Nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “No sea un número más en las estadísticas de tener una mala maquila de nómina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *