Aquí le damos a conocer las características de una administración de personal

En todas las organizaciones, debe haber alguien que trate con el bienestar y el rendimiento de las personas que forman parte de la empresa, cuando una persona o un equipo de personas asumen esta tarea de ver los programas, y el establecimiento de políticas internas, estas  personas u equipo estan comprometidos con el proceso de administración de personal, o administración de recursos humanos como en ocasiones se le denomina.

La función del personal encargado por lo general comienza con el proceso de selección de personal. El administrador puede centrarse en buscar y entrevistar a los solicitantes, con miras a incluir a personas con las habilidades adecuadas en la posición correcta dentro de la empresa. Junto con la colocación, el gerente de recursos humanos también puede supervisar, o por lo menos participar en la creación de programas de formación de nivel de entrada, así como continuar la educación de oportunidades para los empleados existentes.

La determinación de políticas de la empresa y los procedimientos en lo que respecta al personal es otro aspecto importante del proceso de administración de personal.  Las funciones de recursos humanos a menudo incluyen la relación de vacaciones, licencia por enfermedad, el duelo y las políticas que se aplican a todos los empleados. El equipo de administración de personal también es a menudo responsable de la elaboración de cualquier programa de asistencia sanitaria prestada a los empleados.

Uno de los aspectos de organización de la empresa que necesita el aporte de la administración de personal eficaz es la elaboración de un manual para la compañía, es decir, establecer políticas de operación y procedimientos, requisitos para el empleo, el reconocimiento y los procedimientos disciplinarios, e incluso algo tan simple como un código de vestimenta. Los jefes de personal y el personal de recursos humanos son ideales para la elaboración y revisión del manual para la empresa.

A veces se pasa por alto en el curso de la administración  de personal, el bienestar emocional de los empleados, cada vez es más difícil que los administradores de personal comprendan que un empleado que se encuentre emocionalmente bien es un activo para la empresa, para ello, muchas personas a cargo de la administración de recursos humanos tratan de proporcionar oportunidades para los empleados que están en necesidad de consejería para recibir el apoyo de la empresa. Este apoyo implica a menudo la programación de tiempo durante las horas de trabajo para las sesiones de consejería, y tal vez levantar el costo si el seguro no cubre el asesoramiento. Al igual que con los programas de educación continua, el asesoramiento es visto como otra manera de que la empresa invierta en la futura relación entre el empleado y el empleador. Un buen gerente de recursos humanos comprende esto y se esforzará por asegurarse de que este tipo de apoyos estén disponibles.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *