La administración de personal, genere un clima benéfico para su empresa

La satisfacción y retención de los empleados es una de las principales preocupaciones de la administración de personal y  del departamento de recursos humanos dentro de las empresas en la actualidad. Se sabe que  un ambiente laboral ameno, con una cultura que promueva el sentimiento de pertenencia y el compromiso con los empleos a cubrir  logra  una fuerte ventaja competitiva. En la actualidad,  el empleado es  un individuo productor de valor agregado para las empresas y éste  genera el capital social para la organización. Es entonces,  la medición dentro de  la administración de personal, la herramienta indicada para analizar cuál es la percepción del empleado en torno a la empresa y a su desempeño en el mercado.

Los tiempos cambian, las sociedades y sus necesidades también. Así como la nueva era del conocimiento implica que las empresas sean más o menos competitivas según la gestión del capital intelectual,  un componente vital de este activo intangible es la calidad en selección y administración;  el fruto de la relación de la empresa con sus empleados en el día a día, las gestión de las normas internas, la comunicación interna, la capacitación según necesidades, la retribución por desempeño y los beneficios y todas las acciones y procesos que afecten el ambiente de trabajo, entre otras.

Una mala administración de personal repercute directamente en los objetivos de las empresas, y por más invisible que pueda parecer su influencia, hoy por hoy  todos los expertos de administración de recursos humanos concuerdan en que tarde o temprano, un mala selección de personal es sinónimo de alta rotación,  baja productividad, aumento de la conflictividad interna y  la caída de la imagen de la empresa generando un pésimo clima de trabajo y por lo tanto baja producción.

Obtener una  administración de personal adecuada proporcionará una visión global de la empresa, la cual al ser considerada  una  pequeña sociedad, conformada por individuos interrelacionados entre sí en un objetivo común que es la empresa, su crecimiento y expansión.  Es su actitud dinámica, y en constante evolución lo que determina la permanencia de una empresa en un mercado altamente competitivo como es el actual.  La actitud del líder horizontal, el cual se puede encontrar en un especialista en administración de personal,   garantiza un clima  positivo y generador  de nuevas ideas y acciones dentro de las empresas. Estas ideas, generadas por los expertos en administración de personal permiten que  los trabajadores  enlacen las metas de las empresas  con perspectivas y anhelos propios, que son muy difíciles de conocer para la alta dirección si no es a través de especialistas en selección de personal.  Generar satisfacciones en sus empleados, generará en ellos una mejor respuesta traducida en productividad para usted, invierta y busque una buena administración y augure un buen clima para sus empleados y para su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

?

Un comentario sobre “La administración de personal, genere un clima benéfico para su empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *