Aspectos a considerar al buscar una firma de maquila de nómina

Cada día son más las empresas que  ceden  a terceros la operación de sus departamentos de personal, con esto consiguen  que su administración   de recursos humanos tengan  una participación mas activa en la obtención  de   metas estratégicas dentro de la  organización.  Los servicios de maquila de nómina consisten en que especialistas en administración de nómina,   supervisen  las actividades operativas de los departamentos de personal de las empresas, tales como: La administración de nómina va de los aspectos mas básicos hasta los mas complejos dentro  del proceso de nóminas, la empresa confiere la pesada  carga administrativa en  manos de especialistas en selección de personal y administración.  Otra de las ventajas que ofrecen estas empresas son el sistema de nominas parametrizable  acorde  a las necesidades especificas de las empresas. Todos los conceptos y procesos de nomina están documentados y fundamentados legalmente.

Los  ejecutivos de servicio de maquila de nómina están en permanente capacitación y tienen un alto sentido de responsabilidad enfocado en atender las necesidades de los clientes en la forma y momento que lo necesitan.

Al buscar una empresa que colabore  en el rubro de calidad en selección y administración de personal hay que exigir que ésta cuente con la experiencia necesaria para   ofrecer asistencia técnica y profesional de las más alta calidad en materia de nominas, cálculos seguro social y asesoria laboral. Pues por medio del servicio de maquila de nómina se confiere un cargo parcial o total del proceso de nominas bajo los más estrictos estándares de confidencialidad, profesionalismo y atención personalizada. A continuación se enlistan los beneficios que debe considerar al contratar una firma de administración de nómina:

Los  Servicios de maquila de nómina deben  ofrecerle  los siguientes beneficios:

  • Reducción de costos, para las pequeñas y medianas empresas tener un departamento de nominas representa un costo muy alto, estas empresas pueden obtener ahorros considerables cediendo a un tercero la maquila  de nóminas;
  • Aumento en productividad, el proceso de nóminas representa una actividad que requiere tiempo, al ceder esta operación a un tercero los empleados podrán concentrarse en actividades más productivas para la empresa, además de poder tener el número de personal óptimo para lograr sus objetivos estratégicos;
  • Evitar cometer errores que generen retrasos en  el cálculo y  pago de  los empleados y que posteriormente  puedan derivar en multas y sanciones por parte de las autoridades fiscales.
  • Acceso inmediato a especialistas en  outsourcing de nóminas y asesores laborales sin la necesidad de celebrar contratos costosos adicionales.
  • Proteger información confidencial evitando que ésta caiga en manos indebidas así como evitar riesgos en pérdidas de información.

Todas estos beneficios  están dentro de las leyes, por lo que hay  seguridad de corte legal para todo tipo de empresas, obteniendo calidad en la selección y administración de sus recursos  humanos, con costos e impuestos reducidos

Acerque su empresa a una firma en maquila de nómina, permítase  ahorrar mucho dinero en la contratación de empleados mientras gana tiempo en hacer crecer su negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Aspectos a considerar al buscar una firma de maquila de nómina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *