La administración de personal buscando personal con la camiseta puesta

La administración de personal consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse  y coordinar desde la selección de personal necesaria para que una organización o empresa labore de manera armónica. Cuando uno recurre a empresas enfocadas a la  administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la obtención de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de las empresas.

La administración de personal es un término moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de recursos humanos o gerencia de personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa en las últimas décadas. En vez de ser los vigilantes corporativos, los administradores de personal  ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones, pues  deben tomar en consideración y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización y al mismo tiempo, vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administración de los recursos humanos en sus empresas. El desarrollo de habilidades a través de la capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer también una comunicación significativa son habilidades importantes dentro del área de  recursos humanos que deben tener todos los gerentes para que la calidad total tenga éxito.

En las organizaciones tradicionales, las funciones de administración de los recursos humanos identifican, preparan, dirigen y premian a los empleados por cumplir objetivos más bien estrechos. En organizaciones de la calidad total, la administración de personal se desarrollan políticas y procedimientos para asegurar que los empleados puedan desempeñar múltiples papeles, improvisar cuando sea necesario y dirigirse ellos mismos hacia una continúa mejora, tanto de la calidad del producto como del servicio al cliente.

Entre las prácticas  de administración de personal basadas en la calidad total se encuentran las siguientes  funciones que logran un sustancial   beneficio de las empresas: Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total;  hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo; Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia” y hacerlos sentir parte de la empresa y reforzar el compromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una de  reforzamientos y reconocimientos.

La motivación y el comportamiento humano son elementos primordiales de los conocimientos de los expertos en administración de personal. Los gerentes deben comprender que un empleado no motivado no existe. El sistema bajo el cual funcionan los empleados puede afectar seriamente a la motivación. La evaluación de desempeño es una actividad extremadamente difícil de la administración de  recursos humanos. Las organizaciones generalmente utilizan evaluaciones del desempeño por varias razones: para dar retroalimentación al empleado, que entonces puede reconocer e incrementar sus fortalezas y trabajar sobre sus debilidades, para determinar aumentos de salarios, para identificar personas para promoción y para cumplir aspectos legales de recursos humanos. Como tales, pueden proporcionar un registro escrito a fin de defenderse contra juicios por despidos injustos y actuar como un sistema de advertencia formal para empleados que no estén con la “camiseta puesta”

Logre que su personal se ponga la camiseta con usted, consulte a los expertos en administración de personal y encuentre la talla exacta de empleado que usted y su empresa necesitan.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personalo al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *