La maquila de nómina llevará a cabo todos los cálculos que su empresa necesita

En todo departamento de nómina o recursos humanos, se deben hacer múltiples cálculos para evitar problemas con el sindicato o con la ley federal, uno de esos tantos cálculos es el del reparto de utilidades, pero, ¿Qué es eso? Es el derecho constitucional que tienen los trabajadores a participar  en las ganancias que obtiene una empresa o patrón de acuerdo con su declaración fiscal por la actividad  productiva o servicios que ofrece en el mercado. Todos los trabajadores tienen derecho a este tipo de beneficio, todos aquellos que  laboren en forma  personal y subordinada y  perciban un salario,  de conformidad con lo siguiente: los trabajadores de planta independientemente  del número de días laborados durante el año; los trabajadores por obra o por tiempo determinado que hayan laborado cuando menos 60 días durante el año, ya sea en forma continua o discontinua, cuando pasen a ser de planta, se  sumará el tiempo laborado en ambas relaciones de trabajo. Los ex trabajadores, que hayan laborado durante el  año objeto del reparto, siempre que hayan cumplido con  los requisitos antes señalados, sin embargo, no todas las personas tienen este tipo de beneficios, por ello es importante que los que llevan a cabo la maquila de nómina, lleven a cabo el cálculo de cada una de las personas.

La maquila de nómina parece ser muy sencilla y que cualquier persona podría llevarlo a cabo, sin embargo es más difícil, ya que consiste en el cálculo de los salarios y las deducciones fiscales de los empleados, la administración de las prestaciones de jubilación, aguinaldo, reparto de utilidades, compensación anual, prima de quinquenio y los desembolsos a los empleados.

Usted no tiene que preocuparse por elaborar la nómina ni por hacer la dispersión de la misma. No hace falta que tenga colaboradores a cargo de explicar a su personal la forma de cálculo, o bien de lo pagado y lo descontado… mucho menos debe preocuparse por tener al día y con precisión la información base para las declaraciones mensuales que su empresa tiene que elaborar, presentar y pagar cada mes. Ya existen servicios capaces de llevar esto a cabo por usted y hacerse cargo de encontrar e implementar lo que más conviene a su organización, optimizando el costo relativos e indirectos de nómina, pero al mismo tiempo dando cumplimiento a las leyes del país, sin que usted corra riesgos innecesarios al implementar esquemas fiscalmente peligrosos o no permitidos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *