Conozca cuatro áreas principales a cubrir por la administración de personal

El propósito de la administración de personal es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de personal. Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables.Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

Corporativas Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la gestión de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación. Incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, la función del departamento consiste en contribuir al éxito de la empresa, la administración de recursos humanos no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes.

Funcionales: Cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.  Por ello se necesita una administración que cubra con todas las necesidades de la compañía, así la misma puede determinar por ejemplo, el nivel adecuado de equilibrio que debe existir entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal.

Sociales: El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.

Personales: El departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas metas personales. En la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. Por ello es necesaria una administración de personal, que  este enfocada al cien por ciento en apoyar estratégicamente al área de recursos humanos, y que además tenga contacto permanente con el personal, por eso asegúrese que la empresa encargada de la administración de personal sea la mejor.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal,  o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *