Precisiones sobre la administración de personal

Muchas empresas en épocas de crisis contemplan que la administración de personal puede ayudarlos a reducir costos, esto  se debe a que las personas que son contratadas por medio de una empresa que presta servicios de outsourcing de personal tienen solamente las prestaciones legales vigentes. Mediante la administración de personal, la empresa que presta este tipo de servicios se encarga de todo: desde contratar los empleados, proporcionar la inducción necesaria, darlos de alta IMSS, tramitar  cuenta bancarias, llevar el control de vacaciones, etc.

El creer  que la administración  de personal es  una actividad que solamente reduce costos a las empresas es falso,  pues reduce también trabajo para la empresa que contrata este tipo de servicios. A continuación se resaltan  varios de los  beneficios del también llamado outsourcing de personal.

La administración de personal representa para la empresa la oportunidad de aprovechar y de tener más recursos para invertir en actividades que generarán un valor económico agregado para la organización; esto es una parte muy importante ya que esto  permite a las empresas ser más eficientes a la hora de destinar la adecuada disposición de sus recursos.

  • La administración de personal representa la oportunidad única de tener un costo variable en lugar de un costo fijo, lo cual permite generar mayor productividad ya que representa la ventaja de asociar el costo a métricas de productividad.
  • La administración de personal facilita orientar los recursos humanos a tareas estratégicas y relacionadas directamente con la naturaleza y razón de ser de la empresa.
  • La administración de personal  ofrece una ventaja competitiva ya que permite orientar los recursos de manera más eficiente, teniendo acceso a las mejores prácticas en cuanto a la selección de personal.

Hoy  día el factor primordial que hay que evaluar al contratar la asesoria en outsourcing de personal es el servicio y el nivel de atención que el cliente va a recibir. La administración de personal es una actividad que no  vende riesgos a sus clientes, por el contrario,  trata de proporcionar un servicio que no  cause preocupación en un futuro. Contar con una empresa seria de administración de personal garantiza un nivel de servicio eficiente y la liberación de cargas de trabajo que no sean necesarias en el desarrollo de su negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Precisiones sobre la administración de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *