Todo lo que necesita tener una empresa para su administración de personal

Una de las soluciones que ofrece la administración de personal externa es completar los servicios de la misma, tanto a través del personal de los representantes de servicio,  como por el portal de información en línea que ofrece acceso a los informes privado y personalizados  de recursos humanos.

La empresa que se encargue de su administración de personal deberá contar con gente especializada en recursos humanos, a los que podrá recurrir para que lo auxilien cuando sea necesario. También deberá contar con un asesor legal que se mantenga al día para orientarlo en lo conrrespondiente a la legislación laboral. De igual manera la organización encargada deberá adaptarse a sus necesidades para que de esta manera pueda diseñar una solución efectiva para la organización de recursos humanos.

No basta que solo se encargue del aspecto técnico o administrativo, es necesario que los encargados de recursos humanos sean precisamente humanos, con lo cual podrá tener una mejor convivencia laboral. Pero sobre todo la empresa encargada de su administración de personal debe buscar la satisfacción tanto de su empresa como de su trabajador; esta satisfacción no es posible alcanzarla si antes no se materializa o concreta, por ello es necesario que la empresa se pregunte ¿Quién es más importante, el cliente o el trabajador?  Pareciera que es una pregunta imposible de responder, sin embargo la importancia de uno supone la importancia del otro, por ello solo una empresa tiene una respuesta a esta pregunta y una solución, la llamada política gana-gana, es decir si se toman en cuenta a los trabajadores como parte del cliente se encuentra el reconocimiento a esta relación.

Este tipo de problemas son de fondo no de forma. Si el lenguaje se reduce a “un decir” que no exterioriza “un sentir” deja de ser tal. El lenguaje ayuda, siempre que los hablantes internalicen y compartan el mismo mundo de significados. Dadas las características de la realidad presente, es de necesidad vital que quienes lleven a cabo la administración de personal modifiquen  su actitud con respecto a los trabajadores, porque en ella encontrarán la satisfacción del cliente y así mismo su lealtad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *