Hágase un buen competidor, mejore su empresa con administración de personal

Cada día los mercados se hacen más competitivos y la necesidad de “hacer bien las cosas”, de pasar de la palabra a la acción al interior de la empresa, es hoy más que nunca, definitiva. Dado que son los trabajadores quienes se encargan de poner en movimiento a la organización es indispensable que reflexione permanentemente en mejorar la calidad de su trabajo. Sin embargo, tal propósito será una alucinación si no existe satisfacción laboral. En consecuencia, los responsables de la administración de personal deben diseñar y efectuar los procesos técnicos que beneficien el desarrollo y la satisfacción del trabajador; lo que redundará en la satisfacción de la empresa.

La competencia es muy fuerte y la lucha por establecerse en el mercado requiere la búsqueda de nuevas maneras de satisfacer al cliente. Hoy día vivimos en un contexto en donde el cambio, impulsado por el desarrollo de la tecnología es acelerado, frente a esta situación las empresas deben aprovechar todas las fortalezas con las que cuentan; en especial, las que están relacionadas con el elemento humano, aquí precisamente, reside el carácter central y estratégico que ha asumido la administración del personal en la empresa moderna.

La administración de personal debe significar el proyecto de estrategias encaminadas a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores. En los trabajadores reside el conocimiento, la experiencia y el don de hacer que las cosas cambien positivamente; pero siempre que se alcancen altos niveles de satisfacción laboral. De otra manera, el trabajador dedicará gran parte de su tiempo a criticar destructivamente a la organización y a buscar otras oportunidades de empleo. Es imposible que una empresa con trabajadores insatisfechos pueda competir con otra donde la situación sea totalmente contraria, ya que además de tener un bajo desempeño, no existe la producción de nuevas ideas, las cuales son base en la generación de ventajas competitivas.

Es un error creer que las buenas ideas solo provienen de personas con conocimiento académica o profesional. Las ideas también son consecuencia de la experiencia que se gana día a día. El trabajador que limpia las instalaciones, el encargado de la vigilancia o el obrero tienen tres cosas que son importantísimas: inteligencia, información y experiencia. ¿Qué razones tendrían ellos para proponer nuevas ideas? ¿Qué razones tendrían para pensar en cómo mejorar su trabajo?. Pues estas y otras dudas son resueltas por gente calificada en administración de personal, buscar su asesoría es buena idea para ser competitivo hoy en día.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal,  o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Hágase un buen competidor, mejore su empresa con administración de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *