15

mar

2011

Cinco etapas de aplicación de la administración de personal para empresas

Escrito: marzo 15th, 2011 Autor: Marketing 0 Comentarios

En los próximos años, las áreas de recursos humanos y los dirigentes de empresas  deben de  proceder con la implementación del manejo efectivo de técnicas y conceptos de lo que es la administración de personal para poder lograr que las organizaciones obtengan sus metas, mejoren su rendimiento y  realicen  sus  tareas con eficacia.

En el proceso de la administración de personal hay cinco etapas  que forman el corazón de ésta.  La planeación, organización, la integración de equipos de trabajo, además de la dirección de los trabajadores y su control. A continuación se enlistan y definen estas etapas:

a)      Durante la planeación se crean las metas, se crean los procedimientos para poder realizarlas; se desarrollan planes y pronósticos para sortear  y cubrir posibles contingencias.

b)       La organización  da a cada empleado sus tareas dentro de la empresa, coordina  y se distribuyen las áreas estableciendo  bien los límites y se delega la autoridad por medio de canales de comunicación.

c)        El proceso de integración del equipo laboral  analiza: que tipo de personas se deben contratar;  se realiza  el reclutamiento y la  selección  del personal se establece  la capacitación de empleados y  el desarrollo de proyectos;  como  incentivar  y evaluar a los trabajadores.

d)       La dirección  logra  que se lleve a la práctica el plan de trabajo y la visión de la empresa,  manteniendo  el ánimo arriba  y subsanando los conflictos entre empleados y directivos.

e)      El control de la administración  permite a las empresas fijar metas como lo son cuotas, pruebas  de calidad o monitorear  los niveles de producción además de la solución ante posibles contingencias.

Cuando usted obtiene la asesoría de un experto en administración de personal, verá como cada una de estas etapas se interrelacionan y mediante las asesorías y la participación entre usted o su personal a cargo de los recursos humanos y los expertos en administración  definirán los perfiles de  trabajadores que usted necesita, el tiempo que los requiere y cuanto debe percibir el empleado por realizar la actividad por la cual fue contratado,  esto permitirá resolver lo que eran antes búsquedas fallidas; encontrando personal responsable con los conocimientos que requiere la vacante, su forma de adaptarse a la empresa y el medio, logrando mejores posibilidades de desarrollo. Todo esto le ayuda a decidir quien vale la pena para poder seguir  en la empresa, o si es tiempo de revisar nuevas solicitudes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , , ,

Deje un comentario