La maquila de nómina es parte de la interdependencia de áreas de su empresa

En toda empresa existe algo a lo que se le llama interdependencia  de áreas, esto es dos áreas que trabajan de la mano. Tal interdependencia es el caso del departamento de recursos humanos y la administración de nómina, que en muchos casos se encuentran en una misma área. Estas actividades son conocidas también como áreas de responsabilidad y están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.

La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, las áreas más significativas son:

– Mercadotecnia

– Ventas

– Compras

– Producción

– Finanzas

– Recursos humanos

Estos dos últimos puntos son de gran importancia ya que van ligadas la una con el otro; la maquila de nómina es parte crucial de las finanzas ya que con el capital que se produzca se pagarán los salarios de los trabajadores.

Una de las actividades que se llevan a cabo en la maquila de nómina en conjunto con recursos humanos es la fijación del salario de los trabajadores y los puntos que se deben de tomar en cuenta son:

A. El puesto: una de las razones básicas para que existan diferencias en el monto del salario, es con relación a la importancia del puesto. Es evidente que la remuneración debe estar en proporción directa al trabajo y responsabilidad.

B. La eficiencia: es justo tomar en cuenta la forma en que se desempeña cada trabajador en su puesto, ya que no todos los individuos hacen las actividades con la misma eficiencia.

La eficiencia se aplica a través de:

* Incentivos y aumento de salarios

* Calificación de méritos

* Normas de rendimiento

* Ascensos y promociones

* Necesidades del trabajador: Se refieren a la justicia conmutativa y a la justicia social, no se puede desconocer la realidad social.

Todo esto se puede trabajar en el departamento de recursos humanos, aparejado de la maquila de nómina para saber con qué presupuesto o capital se dispone, principalmente en el punto de incentivos y aumentos de salario, así como para proporcionar préstamos a los empleados que lo necesiten. Todas estas actividades están a cargo de empresas especializadas creadas para que usted como empresario no se preocupe por estas cosas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *