¿Usar o no usar la maquila de nómina, esa es la cuestión?

Para decidir usar o no usar los servicios de maquila de nómina, primero que nada es importante entender que se entiende por este servicio.

La maquila de nómina es un servicio que prestan empresas especialistas en rubros tales como: el cálculo, la gestión de documentos, leyes y software de nómina. Esto quiere decir que una empresa dedicada a maquilar nóminas, apoya a otras empresas con su quehacer del pago y gestión de la nómina.

Muchas empresas a nivel mundial y en México se han percatado que realizar por si mismas la elaboración y pago de sueldos y salarios, es una tarea que los distrae de hacer muchas otras actividades más rentables para el negocio.

¿Cómo detectar si necesito usar el servicio de maquila de nómina?

1 – Dedica más de 1 día en la elaboración de la misma

2 – Requiere de una persona o muchas para poder llevarla acabo

3 – Los cálculos de retenciones, impuestos, prestaciones y demás no salen en tiempo y forma

4 – No tiene un control de pagos y salarios que le permita hacer una correcta planeación

5 – Necesita liberar espacio y gente que se dedican hacer esta labor

Si usted identifica que al menos coincide en dos de los puntos, es necesario que usted empiece a pensar seriamente en la contratación de dicho servicio. Ahora que si usted contesto que si en tres o más rubros, pues ya se le hizo tarde para ponerse en contacto con una de estas empresas.

Ahora mucho cuidado con el tipo de empresa que elija para llevar a cabo este proceso. El manejar dinero que no es propio es algo que resulta delicado cuando se contrata a cualquier tipo de servicio de maquila de nómina. Usted debe verificar por lo menos estos tres aspectos:

A)     Verificar si maneja papeles en regla

B)      Conocer la ubicación física en donde se localizan

C)      Pedir referencias a clientes (en este caso si el proveedor del servicio cuenta con sitio en Internet ver los casos de éxito es una buena idea)

Usar o no usar los servicios de maquila de nómina es una muy buena alternativa que usted y su equipo deben valorar para tomar la mejor decisión del rumbo que tomará su negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *