¿Conoce los beneficios de una consultoría de administración de personal?

Médicos, mecánicos,  mercadólogos, la lista puede ser interminable. Cualquiera que sea el giro de su empresa requiere de conocimientos de administración de personal. Estos conocimientos sirven de   guía en el comportamiento de otras personas dentro de una organización.

Los conocimientos en calidad y selección de personal en el sentido amplio contempla los siguientes conceptos: liderazgo, motivación, comunicación, conducción de equipos, negociación, administración de remuneraciones, selección de personal, etc.  Resultando hoy imprescindibles contar con éstos para salir exitosos  entre la competencia. El contratar una consultoría de administración de personal resulta fundamental para cualquier empresario que necesite que las  posiciones de supervisión, jefatura, gerencias  y/o dirección en cualquier empresa sean cubiertas por expertos.

El desarrollo de una buena estructura organizacional da como resultado mejores puesstos de trabajo. Esto se logra realizando  un análisis de los puestos, señalando uno o más de los siguientes tipos información:

  1. Actividades del puesto. Se obtiene información sobre las actividades reales de trabajo desempeñadas. En ocasiones, la lista de actividades  indica también como, por qué y cuándo un trabajador desempeña cada actividad.
  2. Comportamiento humano. Se reúne información sobre sensibilidad, comunicación, toma de decisiones y escritura; se incluye información referente a las exigencias personales de cada puesto dentro de la organización.
  3. Máquinas, herramientas, equipo y auxiliares utilizados en el trabajo. Aquí se incluye la información sobre los productos fabricados, los materiales procesados, el conocimiento que se maneja o se aplica y los servicios proporcionados.
  4. Criterios de desempeño. También se reúne información con respecto a los criterios de desempeño por medio de los cuales se valoran al empleado de ese puesto.
  5. Contexto del puesto. Se refiere  a cuestiones como condiciones físicas y horario de trabajo y el contexto social por ejemplo: la gente con la que el empleado deberá interactuar habitualmente. También puede incluir información sobre los incentivos vinculados con el empleo.
  6. Requerimientos humanos. Los conocimientos o las habilidades con los que se relaciona (educación, capacitación experiencia laboral), así como los atributos personales (aptitudes, características físicas, personalidad, intereses) que se requieren para cubrir el puesto dentro de la empresa

La administración de personal es fundamental en las empresas de hoy, ya que contar con el recurso humano calificado es la diferencia entre ser competitivo o no.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *