Administración de personal activa el talento interno de sus colaboradores

Las empresas que logren la integración  perfecta de sus recursos humanos fortalecerán su organización obteniendo una ventaja competitiva que será difícil de vencer. Para  esto se  requiere  de asistencia y consultores  que creen estrategias efectivas para la administración de personal. En las últimas décadas se ha  aprendido que por muy nobles intenciones que un individuo tenga no son   suficientes y surge la necesidad de crear organizaciones más eficientes y eficaces para obtener mejores  resultados y ser productivos por mas tiempo.

La administración de personal realiza una serie de actividades y funciones para obtener el desarrollo y la preservación del conocimiento, las experiencias, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio de la empresa. Fomenta y administra programas y procedimientos para contar con una estructura eficiente y sólida con empleados capaces, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en sí mismo y confianza con los dueños de las empresas. Promueve mecanismos para la cooperación, las relaciones internas,  atención al cliente y proveedores. Sugieren iniciativas para promover la cooperación entre sindicato y gerencia. No hay que olvidar que las empresas son el vivo retrato del funcionamiento y evolución del elemento humano del cual disponen.

Las empresas que realizan la administración de personal recurren a  evaluaciones de desempeño  para dar retroalimentación al empleado que entonces puede reconocer e incrementar sus fortalezas y trabajar sobre sus debilidades, para determinar ajustes de salarios, identificar personas para su promoción y para cumplir aspectos legales de la plantilla laboral. Como tales, pueden proporcionar un registro escrito a fin de defenderse contra juicios por despidos injustos y actuar como un sistema de advertencia formal para empleados difíciles, incorporando el orden y la tranquilidad a la empresa.

Tener un panorama claro de las capacidades  permite a la empresa aprovechar al máximo las cualidades desconocidas de su personal. La ubicación perfecta de colaboradores se basa en la evaluación del  potencial de éstos y permite aumentar la productividad de la empresa  al mismo tiempo que ayuda  a la satisfacción de los empleados. Este proceso también facilita la promoción interna dentro de la empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *