Conozca el verdadero significado de outsourcing de administración de personal

Outsourcing de administración de personal no significa solo delegar responsabilidades administrativas a una tercera empresa, no es que otra empresa simplemente se haga cargo del área administrativa. Outsourcing es sinonimo de compromiso entre ambas empresas, se traduce en bienestar para los trabajadores de la empresa contratante, es velar por los intereses de ambas empresas.

Outsourcing de administración de personal tampoco significa solo la selección y reclutamiento del personal. En realidad este servicio va desde el reclutamiento, pago de nómina, hasta llevar todo el control administrativo de su personal. Se recomienda preguntar a la empresa prestante del servicio, que alcance tienen dichos servicios, para ver si cubren con las necesidades reales y especificas de su empresa.

Como parte de las ventajas de contratar este servicio está el de temas como: gestión para el crédito de vivienda, préstamos o incapacidades, etc. También tenemos los siguientes:

* Ahorro económico a largo plazo

* Capacitación de personal y su constante actualización

* Ahorro de espació físico y de materiales

* Menor carga laboral para el patrón

En este último punto es importante remarcar que en cuanto a las obligaciones que adquiere cualquier empresa para con sus trabajadores, los servicios de outsourcing en administración de personal le ayudan a que esta carga no sea tan complicada, ya que se han creado nuevas formas de hacer que las obligaciones sociales sean menos pesadas para el empresario, pero sobre todo sin perjudicar al trabajador. Ahora se preguntará ¿cuáles son los inconvenientes de no contar con un outsourcing que lo pueda ayudar hasta en las cosas más sencillas? Algunos problemas son:

  • El encargado  de recursos humanos ocupa mucho de su tiempo en actividades operativas.
  • Gran parte de los procesos son manuales y complicados, por ello no están bien integrados.
  • No hay procesos generalizados que auxilien de manera eficaz el trabajo.
  • El personal de Recursos humanos no tiene las herramientas necesarias para la administración de personal
  • Hay un ineficiente proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Archivos y expedientes incompletos o no actualizados.

Todos estos defectos los podría tener su departamento de recursos humanos si no cuenta con alguien que lo apoye y/o lo ayude, acarreándole problemas más serios como demandas, fugas de capital pero sobre todo un decrecimiento empresarial.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Un comentario sobre “Conozca el verdadero significado de outsourcing de administración de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *