En la administración de personal es necesario un matrimonio entre empresas

¿Sabe lo que es un asociado obligado? Es una relación entre la empresa contratista y la empresa contratada, pero más que una simple relación es un compromiso entre ambas, ya que las dos empresas están comprometidas a dar lo mejor de sí para el mejoramiento de las dos. Este compromiso debe existir en las empresas encargadas de la administración de personal, sin embargo hay muchas empresas que se encargan del departamento de recursos humanos, que operan de manera ilegal, lo cual lo afecta a usted como empresa, ya que pierde capital pero sobre todo su prestigio. En la relación que se forma, los actos que se realizan afectan a ambas empresas, tanto de forma positiva como negativa, si cualquiera de las dos empresas tiene una acción negativa las dos salen perdiendo.

Cuando la administración de personal está mal hecha o se hace de manera corrupta, hay consecuencias, una de ellas es la inconformidad de los trabajadores, aunque una de las más comunes y problemáticas son las demandas. Las demandas más comunes, son:

– Despido injustificado

– Accidente de trabajo

– Discriminación

– Acoso

– Liquidaciones

Todos estos tipos de demandas, son desgastantes, tanto mental como económicamente, y ni hablar de que su prestigio también queda sucio, ya que una sola persona puede ser capaz de divulgarlo a las demás personas y puede llegar a oídos de sus clientes, para que se lo figure mejor, una mala experiencia de este tipo, puede ser como una plaga que se va extendiendo de poco a poco.

Esto se lo decimos para que lo tenga en cuenta en el momento en que contrate los servicios de administración de personal con cualquier empresa, siempre tenga en mente que la empresa que se relacione con la suya, sea segura, legal y sobre todo que vele por sus intereses. Así evitara cualquier molestia que pudiera presentarse. No solo basta con tener la tranquilidad de que el personal de su empresa sea manejada de la mejor manera, abarcando los intereses de su empresa como los de sus trabajadores; otra manera de obtener más tranquilidad es asegurándose en lo que se está gastando su capital, en que se está ocupando su dinero y poder comprobarlo, por ello si una empresa puede ofrecerle todo esto, seguramente es una empresa profesional y experimentada.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personalo al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *