Qué relación hay entre la administración de personal y el outsourcing

Que es el Outsourcing? Outsourcing es el proceso en el cual una empresa equilibra una porción de su proceso del negocio que podría ser desempeñada más satisfactoriamente y más rápidamente por otra corporación, la cual es contratada para trabajar esa parte de la empresa. Esto ayuda a la empresa a enfocarse en la parte o función central de su negocio.

El outsourcing consiste en que una empresa contrata a una agencia o empresa externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa la empresa contratista, un buen ejemplo es la nómina o la administración de personal, mejor dicho el departamento de recursos humanos; toda empresa tiene alguien que se haga cargo de todo el personal y necesita el apoyo de alguien especializado en administración de personal para ello existen empresas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa contratista entrega información básica acerca de su personal, la empresa contratada se encarga de calcular los pagos y de resolver problemas de índole administrativo, si usted lo desea la empresa contratada re-contrata a los empleados ofreciéndoles las prestaciones que anteriormente se les venía dando, lo cual resulta más económico ya que se evita tener todo un departamento encargado de recursos humanos, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con sus gastos de seguridad social, fondos de pensiones, etc.

Contratar bajo la administración de personal bajo la modalidad de outsourcing, es una buena inversión sobre todo si usted compara los costos y los beneficios para su empresa. De cualquier manera antes de contratar dichos servicios se deben analizar bien varios aspectos, entre ellos:

– Costos.

– Antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar.

– El concepto de otra empresa que haya realizado outsourcing en el área que se piensa contratar.

– Establecer la importancia del área o la función que queremos contratar, si se considera de vital importancia para nuestra empresa no debemos darla en outsourcing.

Realizar el outsourcing puede traes mucho beneficios, pero hacerlo a la ligera puede traer muchas consecuencias importantes, una de estas consecuencias son los altos costos y posibles interrupciones del negocio. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta tiene que ver con la parte legal del contrato, dejar sentadas las condiciones y las sanciones en caso de algún problema o incumplimiento por parte de la empresa contratista.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *