¿Alguna vez se ha preguntado que es la maquila de nómina y en qué consiste?

Si se busca por internet el significado de maquila, se podrá encontrar con muchos significados relacionados, pero muchos de estos significados llegan a malinterpretar el verdadero significado de maquila de nómina, ya que, maquilar originalmente se refiere a la práctica de otorgar el sub-procesamiento de algún aspecto de la actividad productiva a terceros, práctica muy común en la manufactura. La industria de la maquila consiste en la confección o ensamblaje de productos con piezas elaboradas e importadas, y es considerada como la actividad que se vislumbra a la zaga de la industria ante el proceso de la globalización económica, ya que permite hacer una proyección sobre posibilidades competitivas de los países como el nuestro a la apertura de mercados. En cuanto a lo administrativo se refiere hay una gran diferencia que pocas personas conocen aquí se encuentran algunos ejemplos más comunes que le ayudarán a comprender mejor el significado de maquila:

  • – Forma de producción en la que un individuo o grupo de individuos se comprometen a diseñar un artículo para un tercero, quien es el que comercializa el producto con su marca propia.
  • – Proceso de confección a terceros. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo.

Relacionando significados, maquila de nómina vendría siendo una especie de subcontratación, o sea, mover o destinar los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Por ejemplo, usted puede contratar a una empresa para que se encargue de un solo aspecto especializado, en este caso alguien que se encargue de hacer el cálculo para su nómina, o hacer todo el proceso de la administración de nómina, etc., el término subcontratación se traduce como una mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso dentro de la apertura económica tratando de ser competentes en el comercio internacional. Ya que como principal objetivo se tiene el abaratamiento de los costos de producción, dado que la subcontratación es también una fuente de competencia, permite a las empresas obtener menores costos de producción subcontratando a empresas que ofrezcan la mejor calidad a un menor precio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *