¡Maquila de nómina misión imposible! Próximamente en todas las quincenas

Cuando se aproxima la quincena o los días de pago parece que es más fácil tomar un diamante de la joyería más prestigiosa y vigilada, que sacar la nómina a tiempo, y sobre todo cuando los cálculos no se realizaron de la mejor manera y se llega a una situación bastante crítica en donde la empresa no cuenta con la suficiente liquidez para pagar las nóminas, esto pareciera sacado de alguna película que más de acción pareciera de terror, pero desgraciadamente muchas empresas se ven afectadas en la entrega de los pagos de la nómina de sus trabajadores; pero, ¿cuáles son las consecuencias que esto puede tener para su empresa? El hecho de que su empresa se encuentre en una situación económica delicada, no quiere decir que esto le permita atrasarse en el pago de las nóminas o simplemente no pagarlas, se cree que tampoco son justificados los errores que se pueden cometer en la maquila de nómina, algunas consecuencias de ello son:

1) Reclamación de cantidad: en caso de que se retrase en el pago de las nóminas, aunque sea una sola vez, sus trabajadores pueden interponer una demanda para solicitar el pago de las cantidades adeudadas.

2) Paros laborales y/o retrasos por parte de los trabajadores

Para evitar tener este tipo de problemas, e incluso evitar que su empresa caiga en una situación delicada de dinero o liquidez, es mejor que sepa en qué se está gastando su capital, tener en consideración el capital que se utiliza en el pago de las nóminas de sus trabajadores, es importante que el encargado de la nómina tenga todo perfectamente actualizado y ordenado para evitar cualquier error en la nómina de algún trabajador. Esto llega a parecer una misión imposible, realizar la maquila de nómina para tantos trabajadores sin tener ni siquiera un error y por ende ninguna reclamación, por ello ahora existen empresas que pueden ayudarlo a manejar la nómina o mejor aún, que le llevan todo lo que vendría siendo el área de recursos humanos de su empresa, evitando así que su empresa tenga problemas con el pago de nómina, evitándole con ello demandas y situaciones engorrosas que además de quitarle tiempo, le desvían de hacer  cosas que le pueden ayudar en mejorar su empresa, además que puede dejar la imagen de su empresa mal parada.

Así que deje que cada quincena o cada mes se vuelva toda una película de terror,  y mejor contrate los servicios de maquila de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *